SEO, SEM y UX para Fotógrafos de Boda

Mucho se ha hablado ya del tema. Barbaridades en la mayoría de los casos. Unos que debes hacer esto, otros que debes hacer aquello… en fin… que tanto se habló, que al final, todos son expertos, verdad? ¿O tal vez no?

En primer lugar, vamos a definir qué es el SEO o al menos, la parte que nos interesa a los Fotógrafos de Boda, ok?

Según la Wikipedia, si buscas SEO, sale que es una Catedral de Zaragoza (Por cierto… súper bonita) Y además de esto,  dice que es “Posicionamiento en Buscadores

Ok… de aquí deducimos que para que nos encuentren antes cuando Las Novias buscan fotógrafo por internet, nuestro SEO hace que salgamos antes que otros en los resultados. Menudo cabrón…

Vale… “Yo quiero salir el primero en mi ciudad / pueblo / parroquia / restaurante favorito cuando busquen las novias!!” Claro… y yo quiero un novio que me lleve a la bahía… pero no siempre pasa, aunque conozco algunos fotógrafos que están posicionados en el mundo y algunos hasta en otras galaxias… 

Entonces… ¿Cómo lo hago para que me encuentren? Pago? No pago? A quién pago? Cuánto Pago? hum… dudas, dudas, dudas,… Tenemos la respuesta!

Aquí te lo aclaramos en “Nivel parvulitos de SEO“. Sigue estos sencillos puntos y serás un crack:

Punto Uno: El SEO es una cosa que tú no tienes que controlar para nada. ¿Por qué? Porque tú lo que tienes que hacer es hacer fotografías increíbles para tus clientes. Punto Pelota. Hay profesionales de esto.

Punto Dos: SEO Y SEM… Si no controlas uno, el otro ya, chino mandarino, verdad? ya… si lo sé yo.

Punto Tres: UX -> Del inglés, Experiencia de Usuario -> “Tu web debe ser comprensible por un niño pequeño o un borracho o por tu madre” ¿Lo es? ¿La entienden las novias? Estamos viendo cientos de webs de fotógrafos de Boda y la verdad es que no comprendemos como algunos, en el año en el que estamos, siguen sin entender ciertas cosas sobre quién lee esto. Luego charlando entre grupos “distinguidos” nos encontramos frases como “a mi por la web no me entran bodas” o aquella de “es que en mi pueblo no puedo cobrar más”… ok… entonces para qué le dedicas 20 horas al día al mundo internet??? ¿Quieres que le echemos un vistazo a tu web? quizá te podamos dar algún consejito que otro.

Punto Cuatro: El SEO y el Diseño Gráfico van muy unidos de la mano casi siempre. Métete las manos en los bolsillos o mejor aún. Coge tu cámara y vete a hacer fotos para mejorar tu técnica porque por muy fotógrafo que seas, no tienes ni idea de Illustrator, así que coge y busca algún diseñador gráfico en condiciones que te haga un TODO. Y si no puedes con todo, que te haga un poco menos. Pero zapatero a tus zapatos. Deja todas estas cuestiones a los profesionales. Y por cierto, cuando digan lo que cobran, no vayas de rata a racanear como te hacen a ti algunos clientes y luego te quejas a los cuatro vientos, ok?

En fin… con estos 4 sencillos puntos, creo que has entendido que debes centrarte en tus fotografías y dejar a los profesionales otros campos en los que lo único que haces es perder tiempo ¿verdad? Si aún no lo has hecho y sigues buscando cómo mejorar tu SEO tu vecino está haciendo una sesión muy guapa y esas fotos, van a hacer que le encuentren antes que a ti.

Por último, y sin que sirva de precedente, vamos a analizar GRATIS 3 webs seleccionadas al azar entre los lectores y vamos a explicarles cómo pueden mejorar para que los encuentren.

Rellena el formulario con tu página web. Vamos a ver si podemos ayudarte en algo. Ok?

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’ required=’1’/][/contact-form]

 

Pd: Si te gustó el artículo, compártelo!

5 thoughts on “SEO, SEM y UX para Fotógrafos de Boda

  1. Enrique Gil on Responder

    Es cierto que no se puede saber de todo, pero unas buenas costumbres a la hora de realizar subidas al blog, redactar claro y correcto un post, crearnos una imagen profesional en las redes sociales (branding) y otras muchas pequeñas cosas…no cuestan tanto y son realmente importantes a la hora de posicionarnos.

Deja un comentario