Me caso, ¿y ahora qué?

Ha llegado el momento que nunca tuviste claro que llegaría. Te casas. Y ahora… ¿Qué?

The Creative Shoot

The Creative Shoot

Seamos realistas, no todas tenemos claro desde pequeñas que nos vamos a casar, como Monica Geller en Friends, por lo que no tenemos ni idea de cual es el siguiente paso. ¿Fecha? ¿Lugar? ¿Vestido? ¿Invitados? Mil detalles que pugnan por ser los primeros en tomar forma. Por ello, queremos darte algunos pasos a seguir:

1º ¡RESPIRA!

Sé consciente de que hay muchas decisiones que tomar y tienes que tener una mentalidad abierta y flexible con respecto a unas cuantas cosas. La organización es tu mejor aliado. Paso a paso, no todo se puede hacer de una sola vez.

Jordi Tudela

Jordi Tudela

2º ELEGIR FECHA.

Elegir la fecha de tu boda es el primer paso, una vez decidido, todo irá encajando progresivamente. No la grabes en piedra, si quieres celebrarla en un sitio o con un equipo concreto de profesionales, puede que tengas que ser flexible.

José Moncholi

José Moncholi

3º DECIDE EL TIPO DE CEREMONIA.

¿Será civil? ¿Religiosa? ¿Rito zulú? Decidas lo que decidas, tendrás que informarte de toda la documentación necesaria para que se cumplan los parámetros legales establecidos. Consulta la disponibilidad de la fecha elegida, y ¡Reserva!

MSanz

MSanz

Miranda&Trubint

Miranda&Trubint

4º HAZ UNA LISTA DE INVITADOS.

No es necesario que pienses en invitaciones aún, pero sí que tengas claro alrededor de cuantas personas queréis que asistan. Cuántos más invitados, mayor presupuesto, un espacio más grande, etc.

Xabi Vide

Xabi Vide

5º ELABORA UN PRESUPUESTO APROXIMADO.

Tu boda puede ser todo lo cara que tu quieras. Elaborar un presupuesto ayudará a que no se nos vaya mucho de las manos….

msanz2

MSanz

xabivide4

Xabi Vide

6º BUSCA PROVEEDORES.

Empieza a entrevistar y elegir el equipo que va a dar forma a tu boda: fotógrafo, maquillador, peluquería, floristería, catering, vestidos, dj´s, fincas, etc. Pide presupuestos y elige a quienes mejor se ajusten a tus prioridades.

7º CONCRETA UNA LISTA DE TAREAS Y PRIORIDADES.

Haz un listado de todas las cosas que tienes que hacer, establece prioridades y marca en tu agenda fechas y pagos.

Roberto Pecino

Roberto Pecino

8º ANUNCIA LA FECHA.

Ahora sí, es importante avisar a todas las personas que quieras que te acompañen en tu gran día de que no hagan planes para la fecha.  Haz esto al menos con los amigos más allegados para que no se comprometan a otra cosa!! Más adelante entraremos en el tema de que te confirmen asistencia. Puedes hacer esto con un “Save the date” o con un sencillo café/copa/comida entre amigos.

La Sonrisa de Beatriz

La Sonrisa de Beatriz

9º DELEGA.

Tienes que confiar en que todo el equipo que has contratado es eficaz y eficiente, y van a realizar un gran trabajo.

xabivide3

Xabi Vide

xabivide2

Xabi Vide

xabivide

Xabi Vide

Roberto-Pecino-Fotografo-Reportaje-de-boda-en-Cádiz_0041

Roberto Pecino

norma grau

PhotoLoveGraphy

10º SPA.

Desde el momento en que decidisteis que sí, pusisteis en marcha una bomba de relojería de alto alcance. Padres, hermanos, y hasta “la yaya”, no pararán de hacer preguntas y pedir detalles de todas y cada una de las decisiones. Iros unos días, alejaos de todo, relajaros, y practicad para la luna de miel.

No olvidéis disfrutar de vuestro gran día, de divertiros y pasar un buen rato rodeados de familia y amigos.

Tal Para Cual

Tal Para Cual

Y después, justo después, llegarán esas maravillosas fotografías, las del día más importante de vuestra vida. Y esas serán las que os queden de recuerdo para vosotros y para los que vengan, para siempre. Si nos admitís la recomendación, aquí tenéis grandes fotógrafos de boda. Podéis echar un vistazo y contratar con tiempo!!

Natalia - Ng Estudio

Natalia – Ng Estudio

3 thoughts on “Me caso, ¿y ahora qué?

  1. Pingback: Roberto Pecino Fotógrafo » Fotografo de bodas en Algeciras, La Linea, Gibraltar, Sotogrande, San Roque, Estepona » Wedphotospain – Te casas y ahora qué

Deja un comentario