Los 5 “Must” para salir bien en la foto

La mayoría de ustedes sois primerizas o como mucho, reincidentes por segunda vez en esto de las bodas. Hoy os hablaré en un tono afable y un pelín sarcástico de asuntos que parecen  muy triviales pero no lo son y que egoístamente como fotógrafa me gusta comentar a mis “novias” para que después no haya llantos ni crujir de dientes.

En el fondo son detalles, y si, ya sé que lleváis todo controlado pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y quien avisa no es traidor. Son esas pequeñas cosas que pueden llegar a estropear una de vuestras mejores fotos, y después sólo queda tirarse de los pelos…

Ni que decir tiene que el pañito de cochet de tu Tía Conchi en la mesilla de noche del cuarto de tus padres cuando te pongas tu vestido,  a no ser que tenga un valor sentimental de peso no es el mejor atrezzo para el gran día, las cajas de zapatos o las maletas encima del armario tampoco. Así que pasaré a darte unos pequeños tips para el gran día:

1) Fotografíate en las pruebas

Fotos de boda Elena de Lara Fotografía de bodas_0253Aunque yo voy con las novias a las pruebas de maquillaje y peinado, y en ocasiones a las del vestido, no todos los fotógrafos lo hacen, de hecho, casi ninguno. Así, además de poder aconsejar en primera mano, las novias pueden verse exactamente como en el gran día evitando así sorpresas. Novias con polvos bronceadores en exceso o iluminadores que no se aprecia a simple vista pero sí en las fotos han jugado malas pasadas a más de una. Recordad a Angelina Jolie en una de sus alfombras rojas no hace mucho con manchas blancas por toda la cara…

2) Cómprate algo mono para cuando te maquillen y peinen

Fotos de boda Elena de Lara Fotografía de bodas_0254

 Con una batita blanca o de color claro basta, no es necesario que te gastes una fortuna. Unas zapatillas nuevas tampoco están de más. Y aunque está de moda lo “vintage” os aseguro que unas babuchas viejas no molan nada…

 3) Duerme bien la noche antes

Fotos de boda Elena de Lara Fotografía de bodas_0257Aunque habrás contratado un maquillador maravilloso, nada tapa una noche en vela. Trata de dormir bien los días antes. Te asegurarán un aspecto genial.

 4) Come algo

Fotos de boda Elena de Lara Fotografía de bodas_0252

Y bebe agua. Las lipotimias os prometo que tampoco quedan bien en las fotos. Puede que para ganar algún concurso, pero prefiero a novias sin desplomes fortuitos!  Los nervios a veces pasan factura.

 5) Entra en el coche por el lado contrario al que vas a salir

Fotos de boda Elena de Lara Fotografía de bodas_0256

Os parecerá una tontería, pero la cola y el velo encima tuya no te van a permitir salir grácilmente de automóvil. Pide también al padrino o alguien de confianza te de la mano para impulsarte al salir, porque agarrarte al marco de la puerta con la mano contraria a la del ramo y hacer un poco de fuerza no da el mejor gesto a la cara. Asegurado.

Espero que os hayan sido útiles mis consejos, o al menos os hayan divertido un poco al tiempo que habéis visto algunas de mis fotos.

Ahora en serio. Mi máximo deseo es que salgáis lo mejor posible en las fotos y para eso estoy yo, para aconsejaros e ir a vuestro lado el día de la boda. Os retocaré el rimmel con bastoncillos si lloráis, o con una esponjita el maquillaje si os han dado un beso con un pintalabios de color fuerte. Ahí estará Elena, pendiente de todo.

Quiero a mis “novias”. Os quiero.

Escrito por Elena de Lara

Deja un comentario